El móvil es ya una prioridad para la red

Esta semana se está celebrando el Mobile World Congress en Barcelona, es la feria más importante de la telefonía móvil y seguramente algo más… Toda esta nueva tecnología al alcance de nuestra mano abre nuevas oportunidades que las empresas deben aprovechar.

Los grandes portales de internet ya centran la gran parte de sus esfuerzos en crear aplicaciones y páginas adaptadas para la navegación móvil. Podeis leer un artículo de El País donde entrevistan a Dentzel creador de Tuenti y que deja claro que su prioridad es el móvil anteponiendolo a todo.

Se espera un crecimiento intenso en el campo de los smartphones hasta 2015. Se estima que durante este año 2012, las búsquedas a través de móviles alcance una cuota global entorno al 20%, un gran pedazo de pastel que no se puede desperdiciar.

Actualmente los telefonos con sistema operativo Android superan las 850.000 activaciones diarias y cifran en 300 millones el número de usuarios totales con este SO. Un imponente crecimiento del 250% en el último año.

Un buen ejemplo de adaptación a este nuevo escenario es el de Amazon y su ebook Kindle. Su aplicación para el ebook es tan buena, que la práctica totalidad de ventas de libros que realiza esta empresa se realiza directamente desde el dispositivo dejando la web en un absoluto segundo plano.

Dicho esto, voy a ponerme a investigar sobre estandares y adaptación de las webs a estos pequeños dispositivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *