Top 4 PHP frameworks

Mi intención es empezar a utilizar algun framework php para programar aplicaciones web y dejar atrás mis librerías.

El primer problema resulta la dificil elección del framework ya que actualmente hay una extensa variedad de ellos. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes., y sobre todo con la dichosa curva de aprendizaje.

CodeIgniter

Es uno de los frameworks más sencillos de utilizar y por lo tanto con mayor facilidad para su aprendizaje. Si eres nuevo en esto de los frameworks puede ser un buen inicio, pero aquellos con algo más de experiencia quizás les resulte demasiado simple. Lo más llamativo es que no incorpore funciones de identificación, aunque se solventa cojiendolo de su comunidad. Soporta PHP4.

Visitar la web

CakePHP

Es un framework bien estructurado que ha mejorado de forma notable su documentación. Su instalación de las más simples y es adecuado para proyectos de tamaño medio. Se basa en el framework de Ruby on Rails. También compatible con PHP4.

Visitar la web

Zend Framework

Uno de los frameworks más utilizados en la actualidad. Está muy desacoplado por lo que nos proporciona una gran flexibilidad a la hora de utilizarlo junto a otros frameworks. Algo más complejo que los dos anteriores, es recomendable para proyectos web de gran tamaño.

Visitar la web

Symfony

Crece con fuerza Symfony y el nuevo Symfony2, que busca hacerse un hueco en el mundillo. Actualmente grandes proyectos web lo utilizan como la conocida página de «Yahoo respuestas». Es un framework muy completo y a la altura de Zend. También más complejo de manejar que los dos primeros.

Visitar la web

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *