Site Kit: el plugin de Google para WordPress

Google ha lanzado su beta cerrada de Site Kit, un plugin para WordPress que permitirá integrar y consultar la información de muchos de los servicios de la compañía. Directamente en el dashboard del CMS. Se abre la puerta a que los editores puedan revisar cientos de datos e información sin salir de WordPress.

Tendrás la información global de la web integrada en el panel de administración, pero además, cada página contara con sus estadísticas individuales, con lo que se podrá hacer un seguimiento más pormenorizado de distintas partes del sitio de forma rápida.

Site Kit

Inicialmente, el plugin mostrará información sobre los servicios de:

  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • Google AdSense
  • Google PageSpeed

Para muchos usuarios de WordPress y las herramientas de la gran G ya no será necesario abrir 3 o 4 pestañas para monitorizar la actividad del sitio. Estará todo centralizado en un único lugar, aunque falta por conocer si tendremos todas las funcionalidades disponibles.

Site Kit

Estaremos atentos a ver el diseño y el formato que le dan al contenido del plugin, así como la lista de funcionalidades que estarán directamente habilitadas en el panel. Tras los últimos cambios de diseño en sus herramientas, como Search Console, es complicado vaticinar la utilidad real que tendrá para el usuario final.

Puedes solicitar acceso a la beta cerrada o esperar a principios de 2019, cuando se prevee que quede abierta para el testeo de todos los interesados. Nosotros somos curiosos y no vamos a esperar tanto.

Más información en la web oficial: https://sitekit.withgoogle.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *