El lado humano de Google

Posteo un vídeo del Sr. Matt Cutts donde habla sobre el equipo humano que califica la calidad de las búsquedas. Los «human raters» son unas personitas que a sueldo de la gran G se dedican, bajo una serie de criterios, a clasificar nuestro contenido en 5 escalafones.

Uno de los criterios más a tener en cuenta por los webmasters es “Si una página web existe solo para hacer dinero, es Spam”. A día de hoy, la gran mayoría de las webs están hechas con este fin pero tendrán que tener un contenido de calidad que sea pilar principal de su existencia.

Los resultados pueden ser calificados por equipo humano como:

  • Vital: suele asignarse a marcas, empresas, gobiernos…
  • Útil
  • Relevante
  • Poco relevante
  • Off Topic

Las búsquedas según el tipo de interacción que busquen con el usuario:

  • Do: acción
  • Know: información
  • Go: navegación

Por lo tanto, en Google no todo es matématica y es que aunque consigas «engañar» a Googlebot podrás encontrate un día con tus páginas fuera de los primeros puestos de una búsqueda debido a que el equipo humano a marcado tu contenido como de poca calidad o spam.

Hace unos meses, en Octubre creo, se llegó a filtrar un PDF sobre los métodos de trabajo y la forma de puntuar las páginas durante su revisión por parte de este equipo. En el vídeo se da algo más de información y Matt habla de unos test «a ciegas» donde a los trabajadores de Google les presentan para la misma búsqueda dos listados de resultados, deberán elegir cual de los dos les parece que ofrecen un contenido más adecuado.

3 comentarios
  1. santiago olmedo ardea
    santiago olmedo ardea Dice:

    ¿Con que frecuencia pensais que estos «human raters» revisan búsquedas? ¿seran solo las más cotizadas o como será la cosa? la verdad es que no se sabe ni explican demasiado el tema

  2. faraway
    faraway Dice:

    si consigues hacerte con el pdf famoso igual despejas algunas dudas, de todas maneras trata de seguir las directrices de google y los estandares de calidad y no te preocupes tanto por estas personas

  3. Jacobo
    Jacobo Dice:

    Supongo que organizarán campañas por temática y cada mes se dedicarán a revisarlas. Y supongo que cuanto más dinero se mueva en las búsquedas más vigiladas estarán vease «alquiler de casas» vs. «comida para tortugas» :)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *