GALICIA EXPORTA DIXITAL 2021

El objetivo de GALICIA EXPORTA DIXITAL es apoyar a las empresas de Galicia al desarrollo e implementación de planes de internacionalización digital y así facilitar su presencia en nuevos mercados, el acceso a nuevos clientes, reducción de costes de transacción y publicidad, y por tanto potenciar las exportaciones. La subvención es de tipo fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.

En esta nueva edición la partida destinada a impulsar empresas será de 6 millones de euros. En la anterior edición se invirtieron 5.6 millones en más de 150 proyectos empresariales.

¿Cuándo se puede presentar?

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 24 de marzo de 2020, esta habiendo prorrogas y estamos a la espera de nueva fechas para 2021, previsiblemente a partir del mes de Febrero.

¿Quién puede solicitarla?

  • Empresas con algún centro de trabajo en Galicia.
  • Empresas que estén dadas de alta en programas del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013.
  • Empresas que estén al día de sus obligaciones.

¿Cuantía de la subvención?

Será de un máximo del 80% de los gastos subvencionables y se harán la siguientes distinciones de porcentajes en base al tipo de empersa:

  • PYMES: hasta el 80%
  • Empresas hasta 500 empleados: hasta el 70%
  • Empresas con más de 500 empleados: hasta el 60%

El gasto subvencionable mínimo deberá ser igual o mayor de 25.000€, siendo 125.000€ la cantidad máxima objeto de subvención.

¿Cómo te podemos ayudar?

Nuestra agencia de marketing y desarrollo puede implementar realizar diversas actuaciones dentro de la subvención:

  1. Consultoría necesaria para la elaboración de:
    1. Diagnóstico de potencial exportador digital: Este análisis debe, como mínimo, analizar la madurez digital e internacional de la empresa y justificar las oportunidades de una estrategia de internacionalización digital para la empresa teniendo en cuenta sus recursos.
    2. Planes de internacionalización digital multicanal: Estos planes deben incluir, como mínimo, una investigación, evaluación y selección de mercados y canales de ventas teniendo en cuenta el potencial exportador digital de la empresa y sus recursos disponibles.
    3. Planes de mercados electrónicos concretos: Estos planes deben de contener, como mínimo, la estrategia y las acciones necesarias para diseñar, programar, conectar y posicionar tiendas y catálogos on line  multi-idioma. Así como un análisis SENO de web, catálogos on line y/o tiendas on line. Análisis SENO por mercado geográfico para Google y/o buscadores de referencia ( Baidu,  Yandex para China y Rusia, por ejemplo), y/o SENO en  marketplaces tipo  Amazon,  AliExpress,  eBay.
    4. Gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital: Aquellos que se relacionen directamente con la operativa digital internacional como la adaptación al Reglamento general de protección de datos y, en general, a la operativa  import- export en el comercio electrónico.
  2. Software de:
    1. Soluciones tecnológicas  P.I.M. ( Product  Information  Management) para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales  multi-idioma.
    2. Adquisición, programación a medida e integración de  conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERP).
    3. Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores ( KPI´ s) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing online.
    4. Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la  supply  chain y del  fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento.
    5. Soluciones de  inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar usuarios de interés objetivo del negocio on line. Se incluye desde la compra de las soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores on line por parte de agencias.
  3. Otros gastos de:
    1. Creación y adaptación de tiendas on line y catálogos online para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto  B2B como  B2C.
    2. Campañas de posicionamiento  SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas.

Contacta con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *