¿WordPress no puede enviar emails?

Un problema común con WordPress es la incapacidad de enviar emails. Teniendo en cuenta que la mayoría de los servidores de hosting no dan servicio de email, el error puede deberse a que: no funciona correctamente la función email() de PHP, la incorrecta configuración del email de WordPress, los registros SPF bloquean el envío…

Lo primero que debemos comprobar es el email asociado a WordPress. En Ajustes > Generales, debemos intentar siempre que el email coincida con el dominio del sitio web instalado. Podemos forzar estos valores con el plugin CB Change Mail Sender desde functions.php con:

function wv_sender_email( $original_email_address ) {
    return 'nuevo@email.com';
}
function wv_sender_name( $original_email_from ) {
    return 'Nombre del emisor';
}
add_filter( 'wp_mail_from', 'wv_sender_email' );
add_filter( 'wp_mail_from_name', 'wv_sender_name' );

Con un sencillo plugin como Check Email podemos hacer las pruebas necesarias para comprobar si este sencillo paso soluciona el problema.

Revisar los registros SPF y DKIM de tu dominio no tampoco mala idea, ya que bien configurados evitan la suplantación de tu correo. El registro SPF permite declarar que IPs están autorizadas a enviar correos para tu dominio. Por lo que debes asegurarte que la IP del hosting está autorizada a ello.

Otra opción es conectar directamente una cuenta de correo electrónico mediante SMTP, para ello hay decenas de plugins en el repositorio, uno sencillo y funcional es Easy WP SMTP. A tener en cuenta que según el proveedor de servicios igual debes activar opciones para habilitar este método.

En el caso de SMTP de GMail quizás debas crear unas credenciales en para su GMail API o activar el uso de aplicaciones no seguras (no recomendado) en la propia cuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *