Introduccion al DFP Small Business

DFP Small Business es un adserver gratuito proporcionado por Google (como no) para pequeñas empresas. A través de esta herramienta podrás gestionar tu inventario de anuncios obteniendo un seguimiento completo y recibiendo informes.

Con DFP podrás rotar anunciantes en la proporcion que desees o geolocalizar los anuncios de forma sencilla para sacar el máximo rendimiento a tu página.

Debes definir bloques de anuncios, es decir, los huecos de tu página destinados a mostrar publicidad, las etiquetas de los anuncios y las ubicaciones. Todo esto llevará un tiempo para familiarizarse con su uso, yo aun no lo he conseguido dominar del todo :-)

Finalmente llega la hora de insertar la publicidad en tu web, con el generador de etiquetas de DFP se puede generar automáticamente el código HTML y JavaScript necesario. Recomiendan el uso del generador ya que minimiza la posibilidad de errores.

Segun avance mi investigación seguire informando…

2 comentarios
  1. Berta
    Berta Dice:

    Hola equipo!

    Habeis conseguido profundizar mas en DFP?

    Yo trabajo con el (en Londres, no tildes in the English keyboard) y aun no consigo dominarlo del todo!

  2. Jacobo
    Jacobo Dice:

    Hola Berta, pues la verdad es que es una herramienta que no utilizamos actualmente. Pero navegando por la red ves que muchas pequeñas y medianas agencias la usan por lo que debe estar dando buenos resultados.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *