¿Qué es el firmware DD-WRT?

He adquirido un router neutro WRT160NL y surfeando la red he visto que puedo realizar múltiples cosas con este aparato. Al entrar en la UI del router me doy cuenta que muchas de ellas no estan disponibles. Pronto me doy cuenta que suena con fuerza el DD-WRT a través de la red.

El problema es que el firmware original de algunos routers no te permite sacarle todo el partido que debería al aparato, un cambio de firmware hacia DD-WRT es una gran opción para aquellos que buscan realizar operaciones más complejas a través de la red.

Copio la descripcion oficial de la página:

DD-WRT is a Linux based alternative OpenSource firmware suitable for a great variety of WLAN routers and embedded systems. The main emphasis lies on providing the easiest possible handling while at the same time supporting a great number of functionalities within the framework of the respective hardware platform used.

Parece, aun no lo he comprobado, que el rendimiento y la estabilidad de la conexión aumentan de forma considerable al utilizar este firmware basado en linux. Hay que matizar que actualizar a un firmware no original hace perder la garantía al producto, pero es algo a lo que nos arriesgamos y… supongo que puede haber vuelta atrás.

La página oficial es la siguiente DD-WRT, donde en su base de datos podremos comprobar si nuestro router es compatible con este firm.

¿Os imaginais poder unir dos redes wifi? Si es lo que estais buscando, este firm os facilitara las cosas junto a la tecnologia WDS, aquí teneis un magnifico tutorial

Junto a DD-WRT y un puerto USB podemos hacer maravillas como crear en el propio router un servidor FTP (manual), gestor torrent, bouncer IRC (manual), servidor http… podeis dejar compartiendo vuestros archivos sin la imperiosa necesidad de tener el ordenador funcionando.

Para la instalación y configuración del DD-WRT en vuestros routers os sugiero que busqueis una guía adaptada a cada uno.

ACTUALIZACIÓN: adjunto un pequeño esquema sobre como crear un wireless bridge link entre dos routers, pulsa para agrandar ;-)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *