El Social Business Intelligence (Social BI) es lo que se define como la toma de decisiones desde las conversaciones sociales. Durante años, se ha hablado del Big Data y de la inteligencia social, y finalmente ambos términos han convergido en la discusión a cerca de la Social BI, que es un término que hace referencia a la inteligencia basada en la información obtenida de las redes sociales, y a su posterior análisis.

La monitorización de la Social Media se lleva gran parte de los esfuerzos del mundo empresarial en la red. La Social BI no solo es para grandes corporaciones, ya que, las pequeñas empresas cada vez tienen mayor acceso a las herramientas que permiten mejorar su competitividad en este sistema. La Social BI es la evolución de la inteligencia empresarial tradicional, añadiendo una capa de información personal y modernizando el concepto.

sbi-cortado

La Social BI busca obtener valor de las interacciones con los usuarios de las redes sociales. Las empresas buscan obtener respuestas a las preguntas de: ¿Qué dicen? ¿Cómo lo dicen? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cuándo?. Hay que realizar una búsqueda, clasificación, análisis y modelización de la información obtenida. Hay que conocer la opinión sobre la marca, producto, comprador, persona, influencia, sCRM, medios, etc. La relación entre el Business Intelligence y las redes sociales es evidente, estas plataformas son organizaciones que buscan el beneficio.

Es importante tener presente que la integración de los usuarios a la actividad de las marcas ya se ha producido, y es fundamental implementar herramientas y sistemas que ayuden en el proceso de optimización de dicha integración. Es necesario además, dotar a los consumidores de un mejor y más eficiente acceso a la información, así como ofrecer una protección adicional para sus datos de carácter personal, y para todo ello debe dar respuesta el nuevo modelo de Social BI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *