Los 5 roles en las páginas de Facebook

Como ya sabeis, desde hace unas semanas están disponibles diferentes papeles para asignar a los usuarios en una página de facebook. Pasamos a detallarlos a continuación de más a menos capacidad de administración:

Administrador: puede gestionar roles de administrador, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas. Ejerce el control total, no existe administrador principal, todos los administradores tendrán las mismas capacidades, incluso borrar la página.

Autor de contenido: puede editar la página, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas. Control parecido al del administrador salvo que no puede asignar roles a otros usuarios.

Moderador: puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en representación de la página, crear anuncios y ver estadísticas. Este usuario solo pondra responder y borrar comentarios de la página de facebook.

Anunciante: puede crear anuncios y ver estadísticas. Útil para aquellos que tienen contratados Facebook Ads.

Analísta de estadísticas: puede ver las estadísticas. Por último y con el menor acceso, los analístas de estadísticas pueden estudiar el impacto de las publicaciones y hacer recomendaciones a los autores de contenido.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *